martes, 31 de enero de 2012

Actividades CLUAMX 2011

El Comité de Lucha ha impulsado varias actividades en aras de construir una comunidad estudiantil participativa y que tome como bandera la defensa de la educación pública y gratuita, así como la participación en las distintas luchas del pueblo.

A continuación, una reseña de las diferentes actividades realizadas por el CLUAMX este último año:

Enero

El 24 de enero se reprimió por parte de abogados de la institución hacia miembros del CLUAMX por estar en la mesa de la Cooperativa Estudiantil.

Participación en la creación de la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización (COMECOM).

Febrero:

El 11 de febrero se realizó la “Caminata interna contra la militarización del país”, donde partciparon cerca de 100 estudiantes.

Marzo

Creación de los Círculos de Estudio, en lucha por la construcción de bases teóricas que sean en fundamento de nuestra practica en la lucha universitaria y social.

El 24 de marzo se llevó a cabo el festival “Graffiteando y cantando contra la militarización” con la participación de varios grupos de música y de arte callejero.

Junio/Julio

El 3 de junio se manifiesta contra la visita de Manuel Espino, dirigente del PAN a las instalaciones de la universidad.

Participación activa en la toma de la División de CSH y Rectoría, así como la conformación de la Asamblea Estudiantil de la UAM-X.

Fundación del proyecto “Radio Asta”.

Agosto:

-Participación en la fundación de la Asamblea Estudiantil Metropolitana con compañeros de la UNAM, UACM , IPN , Chapingo en busca de coordinar acciones entre estas universidades.

-Participación y apoyo al plantón del SME en el Zócalo.

-Septiembre

Se impulsa la creación de la “Campaña permanente de donación de libros del TID”, la cual busca recaudar libros del TID para el préstamo de estos a la comunidad de escasos recursos.

El 22 de septiembre se hace entrega a casi 40 estudiantes de estos libros.

Octubre:

2 de octubre: participación en la marcha del 43 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.

Noviembre:

El 9 de noviembre se participa en la marcha y toma de Rectoría General de la UAM exigiendo justicia para los asesinatos de los universitarios Carlos Sinuhé (UNAM) y Jessica García (UAM-X), así como la exigencia de devolver los terrenos a los ejidatarios de Amomolulco, Edo. de México

Foros sobre “Los indignados: ” (16 de noviembre) y “Ley de Seguridad Nacional”(24 de noviembre).

-Proyecciones de Ciclo de Cine-Debate: Se proyectaron 20 documentales en tres ciclos de cine, con amplia participación de la comunidad.

Talleres: Se impulsaron cinco talleres de cooperación voluntaria de Malabarismo, Encuadernación, Hula-Hula, Jarana y Náhuatl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tu opinion, duda o sugerencia